plataforma de innovación Amifar

AMIFAR, DONDE LA CIENCIA SE CONVIERTE EN COSMECÉUTICA

Vamos donde está la innovación y la transferimos a nuestro sector

La Plataforma de Innovación Abierta de Amifar Labs es un nuevo modelo de investigación con una filosofía open mind, cuyo objetivo es la búsqueda de generación de conocimiento. Tejemos redes globales con el objetivo de intercambiar talento, identificar oportunidades y encontrar soluciones innovadoras a los desafíos de la salud de la piel.

Creamos alianzas con universidades y con colaboradores internacionales

Un centro de I+D+i para el estudio, investigación, dedicado al diseño, producción y comercialización de ingredientes activos innovadores con actividad biológica a nivel dermocosmético.

En nuestro ADN está la innovación y la audacia en la búsqueda de nuevos ingredientes y nuevas fórmulas enfocadas al bienestar y la salud de la piel. El centro de innovación trabaja con varias plataformas tecnológicas, como la estabilización, que sirve para encapsular el silicio con tecnología farmacéutica para que el activo llegue a la epidermis, la vehiculización para maximizar la penetrabilidad transdérmica y la liberación prolongada, procesos biológicos basados en la biomimesis y extractos botánicos de origen natural.

Ciencia y vanguardia tecnológica para mejorar la salud de la piel, y el bienestar de las personas, a través de la búsqueda del conocimiento como herramienta esencial.

AMIFAR Labs I+D+i

AMIFAR LABORATORIOS S.L. está llevando a cabo un proyecto bajo financiación del CENTRO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INDUSTRIAL (CDTI) IDI-20191094 dentro de la LINEA PID- INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, denominado “DESARROLLO DE UNA NUEVA ESTRATEGIA TECNOLÓGICA BASADA EN LA BIOMIMESIS COMO FUENTE DE FOTOPROTECTORES NATURALES RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE”. AMIFAR LABORATORIOS S.L. está llevando a cabo un proyecto bajo financiación del CENTRO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INDUSTRIAL (CDTI) IDI-20191094 dentro de la LINEA PID- INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, denominado “DESARROLLO DE UNA NUEVA ESTRATEGIA TECNOLÓGICA BASADA EN LA BIOMIMESIS COMO FUENTE DE FOTOPROTECTORES NATURALES RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE”.

El objetivo de la empresa con este proyecto es llevar a cabo el diseño, desarrollo y escalado de una nueva generación de fotoprotectores 100% de origen natural y respetuosos con el medio ambiente, capaces de proteger frente a la radiación solar UV por métodos directos (absorción y disipación de la radiación solar en forma de calor sin generación de residuos tóxicos) e indirectos (doble acción, antioxidante y antiinflamatoria, gracias a la desactivación de especies excitadas y radicales libres).

El proyecto se está desarrollando con la colaboración técnica de la Universidad de Granada y la gestión y coordinación de la empresa consultora Ei2 Global Consulting S.L. siendo su lugar de realización, la fábrica que la empresa tiene en el Polígono Industrial Asegra en Peligros (Granada).

Actualmente el proyecto se está ejecutando en su hito inicial teniendo previsto una duración estimada de 30 meses.

El proyecto de I+D se está llevando a cabo con ayudas públicas, en concreto, gracias a la concesión de una ayuda en forma de préstamo bonificado y otra parte de tramo no reembolsable, por parte del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y la Unión Europea a través de cofinanciación de Fondos FEDER.

Ministerio de Ciencia e Innovación CDTI


Leer más

Contacto

Oficinas

Calle Almagro nº3, Planta Tercera 28010 Madrid España

Fábrica

Pol. Ind. Asegra. Av. de Andalucía 24. 18210 Granada.

Fábrica +34 958 40 50 16
Oficinas +91 861 52 99

info@amifar.com